viernes, 25 de noviembre de 2016

ES OBLIGACIÓN DE TODOS LOS MUNICIPIOS, PROPORCIONAR LA MAYOR CAPACITACIÓN POSIBLE A SUS CIUDADANOS: ESTEBAN ACOSTA


Viernes 25 de Noviembre de 2016

La Voz de la Región

22:30 hrs.

Fueron más de cien egresados de al menos 11 cursos de capacitación para el trabajo, los que esta tarde han recibido su constancia y acreditación de manos del Presidente Municipal Esteban Acosta Lagunes en un marco evento realizado en el centro de desarrollo comunitario de la colonia Ocotita del municipio de Banderilla.

En su mensaje, Esteban Acosta dijo que no se trata de desconocer las condiciones socio-políticas que se viven en Veracruz, sobre todo luego de la quiebra técnica en que se encuentra el Gobierno del Estado de Veracruz, "pero no es causando desórdenes como vamos a solucionar nuestros problemas. No podemos sentarnos a esperar que las cosas nos lleguen solas o nos caigan de arriba. La solución efectiva, comprobada y real a una problemática, es trabajar, es brindar el mejor de los esfuerzos, con ánimo y siendo positivos ante la adversidad".

En ese sentido reiteró: "En Banderilla estamos seguros que es obligación de todos los Ayuntamientos brindar la capacitación necesaria a los habitantes para que éstos cuenten con las herramientas básicas para un desarrollo personal y familiar", aunque hizo un exhorto: "..de nada serviría que haya espacios destinados a la capacitación, si éstos espacios no son utilizados por la sociedad. No nos sirve un salón en donde no haya un maestro. No nos sirve un maestro si no hay alumnos que quieran capacitarse".

Muy a pesar de que el Gobierno del Estado le negó durante los últimos meses al Ayuntamiento de Banderilla sus recursos correspondientes y autorizados por el Congreso del Estado para su operatividad, Esteban Acosta puntualizó: "En Banderilla hemos seguido trabajando sin detenernos y así proseguiremos cueste lo cueste, a pesar de que fueron varios meses los que no nos entregaron nuestros recursos. En Banderilla seguiremos invirtiendo en beneficio directo de cada habitante".

Fueron alumnos de los cursos de: Diseño de Modas, Color y Transformación del Cabello, Atención a Niños Lactantes y en Edad Prescolar, Contabilidad, Informática, Reparación de Computadoras, Pastelería, entre otros, quienes recibieron su documento que los acredita como aptos para poder iniciar el respectivo trabajo.