jueves, 24 de agosto de 2017

Escuela municipal Cherokee Banderilla dando pasos firmes






Banderilla, Ver., a 23 de agosto de 2017.- La escuela municipal de Fútbol Americano Cherokee Banderilla, a un año de su apertura, se consolida como una alternativa deportiva para los jóvenes de la colonia Ocotita.

Cherokee es una escuela de formación deportiva, que fomenta e impulsa este deporte, teniendo como prioridad la enseñanza a temprana edad; formando nuevos cuadros de jóvenes atletas, orgullosamente hechos en Banderilla.

Esta escuela brinda una enseñanza al atleta, a través de los valores de un deporte de alto rendimiento, coadyuvando la integración social y la confianza en ellos mismos para que se desempeñen en el deporte, pero sobre todo en la vida.

En este deporte se desarrollan habilidades físicas como la resistencia, se forman técnicas y tácticas esenciales para el fútbol americano.

Con 11 años de experiencia en esta disciplina Fernando Mejía entrenador en jefe del equipo dijo que este proyecto inició en esta colonia, ya que los adolescentes presentan un alto índice de apatía en los deportes, el entrenamiento se lleva a cabo de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche en el Centro de Desarrollo Comunitario Ocotita y los sábados de 9 a 11 de la mañana en la cancha del Centro de Desarrollo Ocotita.

Por otra parte, Jorge Alberto Gómez quien es el segundo entrenador en jefe, mencionó que las inscripciones están abiertas para niñas, niños y jóvenes de ambos sexos, sin costo alguno, ya que a través del ayuntamiento se tienen los espacios disponibles para el entrenamiento, además de los uniformes, como en esta ocasión, que les dotaron de uniformes nuevos por parte del COMUDE.

Gracias a su destacada participación en diferentes torneos, se fortalecen como una de las principales instituciones deportivas con las herramientas necesarias para una formación educativa para el éxito, son un grupo de jóvenes entusiastas que quieren servir de vehículo para que las nuevas generaciones tengan acceso a deportes internacionales de calidad y altos valores de lealtad, puntualidad, responsabilidad y compromiso.

Por último la Directora de la Comisión Municipal del Deporte Alma Avalos Ruiz invitó a todos los interesados en la práctica del fútbol americano y tocho a que se acerquen a las instalaciones del CDC Ocotita ubicado en la Colonia del mismo nombre o al COMUDE, que se encuentra en el Gimnasio de Deportes de Contacto en el Centro Urbano de nuestro municipio.