Viernes 25 de Noviembre de 2016
La Voz de la Región
22:00 hrs.
Hace varios años, la colonia Ocotita de Banderilla era tierra de nadie. Tristemente sus callejuelas, sus pocos espacios de uso común, y sobre todo sus límites, eran centro de reunión de vándalos, drogadictos, jóvenes sin futuro.
La esperanza no desapareció y se pensó en un proyecto que rescatara el sitio. La promoción a grandes niveles del deporte, fue la primera estrategia gubernamental. El milagro se comenzó a realizar.
Los enfrentamientos, pleitos, riñas consetudinarias, se llevaron al plano de un Partido de Futbol. La pasión deportiva comenzó a cumplir su objetivo de purificar la catarsis plural.
Luego vino un gran proyecto de confirmar los logros alcanzados hasta ese momento; se proyectó, estudió y plantó, no sin poco esfuerzo, el primer Centro de Desarrollo Comunitario Ocotita, hoy, centro de capacitación para trabajadores, centro de estudio del arte, centro de expresiones culturales y un sin número de rubros más, que hicieron que Ocotita hoy sea un paraíso social.
Pero el Centro de Desarrollo Comunitario Ocotita no ha quedado finalizado. EL proyecto del Presidente Municipal Esteban Acosta Lagunes, es el de convertirlo en una sede de primer nivel en donde técnicamente cualquier asunto de índole social, pueda ser atendido con prontitud, profesionalismo y eficiencia.
De hecho, en plena crisis financiera del Estado de Veracruz, este viernes Esteban Acosta entregó finalizada la segunda fase de esta magna construcción de un imponente y emblemático edificio, en donde se han dispuesto recursos del orden de los 2 millones y medio de pesos aproximadamente, todo con el fin de seguir construyendo el nuevo rumbo y la nueva imagen de un municipio que pudo vencer toda una cadena de vicios que estaba acabando con sus jóvenes.