Banderilla, Ver., a 27 de julio de 2017.- Las fiestas Patronales en nuestro estado son el reflejo de la rica herencia cultural y el fervor religioso que conservamos de nuestros ancestros. En ellas se palpan las tradiciones mas profundas heredadas generación tras generación y que dan valor social en cada región.
Las fiestas son un sostén de la estructura social y han contribuido a evitar la pérdida de identidad, de los valores tradicionales y la desintegración comunitaria.
En la organización participan todos los vecinos de la zona, cada uno de ellos en el rol que le hayan asignado, el más significativo es el de los encargados de la fiesta que va desde los jefes de manzana, así como agentes municipales quienes son el enlace que gestionará en el ayuntamiento y con el alcalde, la comida, la música, la coronación de las candidatas a reinas, la peregrinación, los grupos de danza, la pirotecnia, presentaciones artísticas y todas las necesidades de la fiesta.
Al respecto el alcalde Esteban Acosta Lagunes, dijo que durante su gobierno se mejoraron todas las fiestas populares y patronales del municipio y sus congregaciones, ya que la preservación de las tradiciones es lo que los distingue de entre otros municipios.
De esta manera, los habitantes de la colonia Salvador Díaz mirón con su fiesta de Santa Anna San Joaquín y la Congregación de Xaltepec con su fiesta de la Virgen de la Asunción , conmemoraron una vez más a sus santos brindando a los visitantes y vecinos de la zona, un gran día lleno de hospitalidad, aromas y colores típicos de la fecha.