Banderilla, Ver., a 1 de Agosto de 2017.- Trabajar por el bienestar de las familias banderillenses es una prioridad para Ixchel Jurado Martínez presidenta del DIF municipal. Es por ello que a través del programa de desarrollo comunitario “Proyectos Productivos”, realizó la entrega de: Un horno de panadería con todos sus aditamentos complementarios a la familia Colín Barradas.
Durante la entrega, Jurado Martínez dijo que el objetivo de estos programas, es mejorar el ingreso económico autónomo de las personas con discapacidad y/o en situación vulnerable, con apoyos a la creación, desarrollo y consolidación de proyectos productivos comerciales y de servicios con enfoque social, así como acciones que promuevan la cultura emprendedora y generadora del autoempleo, con impulso al desarrollo social y económico de los beneficiarios.
Al respecto Norma Barradas y Alberto Colín padres de Alberto y Christopher Colín Barradas de 16 y 17 años respectivamente quienes padecen del “Síndrome de X Frágil”, destacaron la importancia de estos programas, ya que como padres la tarea es hacer que sus hijos sean personas independientes y capaces de valerse por si mismos y con el apoyo de estos programas, es mas fácil lograr su meta. “Hoy estamos inaugurando nuestra Panadería, nuestros hijos elaboran el pan y aprenden del manejo de esta microempresa, hacemos desde una rosquilla hasta una deliciosa masafina” reafirmaron.
Por último, la presidenta, invitó a la ciudadanía a conocer y probar este delicioso producto, destacando que al consumirlo, contribuimos con el sustento y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y a los padres de niños especiales para que puedan tener un sustento a través de un negocio familiar. La panadería esta ubicada en la calle Melchor Ocampo No. 45 de la Col. Centro de este municipio, en horario de lunes a sábado de 16:00 a 22:00 horas.