**ANUNCIA QUE A PARTIR DE NOVIEMBRE, TAMBIÉN HABRÁ SERVICIO GRATUITO DE TRANSPORTE A UNIVERSITARIOS QUE SALEN A LAS 9 DE LA NOCHE DE LAS FACULTADES
Banderilla, Ver.
Sábado 21 de Octubre de 2017
Más de 400 jóvenes universitarios que viven en Banderilla recibieron el reintegro en efectivo del monto que invirtieron en los meses de julio y agosto en inscripciones a sus respectivas facultades y carreras, gracias a un programa único en el Estado de Veracruz que creó el Ayuntamiento de Banderilla que encabeza el alcalde Esteban Acosta Lagunes, y que repone el costo íntegro de lo que un universitario invierte en inscripción y pagos de cuotas cada inicio de semestre.
Esteban Acosta destacó el esfuerzo administrativo que realizó el Ayuntamiento de Banderilla, todo en pro del impulso y estímulo que los universitarios necesitan para el último tramo de su formación profesional. "Somos el único municipio en el estado que emprendimos este esfuerzo y vemos con una enorme satisfacción que ustedes respondieron acertadamente a esta convocatoria", dijo el munícipe ante unas 800 personas reunidas en el Centro Urbano de Banderilla.
Esteban Acosta informó que este programa está blindado a actos de irregularidad; "lamentablemente tuvimos casos en que estudiantes que no viven en Banderilla, intentaron conseguir documentos de aquí para intentar ser beneficiarios de este programa. Lo lamentamos mucho, pero este programa es exclusivo para los universitarios que viven en Banderilla y que la comprobación de tal requisito es hecha a cabalidad".
En este acto, Esteban Acosta destacó la presencia del alcalde electo Juan Manuel Rivera González, a quien solicitó el compromiso para seguimiento de este programa.
Igualmente destacó la presencia del alcalde del municipio de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla, quien asistió en calidad de testigo de la entrega de este estímulo a nivel universitario, reconociendo en el micrófono la calidad de trabajo en pro de la Educación que se realizó en Banderilla los últimos 3 años y meses.
Esteban Acosta cuestionó al auditorio sobre el servicio gratuito que se presta todas las mañanas a los universitarios, y luego preguntó directo, si consideraban la necesidad de contar con ese mismo servicio, pero de regreso, partiendo a las 9 de la noche de Xalapa, para cubrir exactamente la misma ruta matutina, pero a la inversa, para terminar el recorrido en Banderilla.
"Esto lo hacemos para garantizar la seguridad de los universitarios que salen de noche de sus respectivas facultades", dijo, ante el aplauso de la multitud.
Fueron cinco mesas distintas en donde en sobres sellados, se entregó en efectivo a cada estudiante el monto tramitado, pidiéndoles que contaran y certificaran la cantidad para evitar malos entendidos.
El monto total entregado fue de 740 mil 665 pesos con 13 centavos.